viernes, 30 de abril de 2010

Electrocardiografía - Ritmo.

Lectores! Regreso con informacion de electrocardiografía, he estado ocupado en otras cuestiones de mi vida diaria, he iniciado una exposición de fotografías de gatos y además estoy a punto de comenzar uno de los trabajos mas importantes que he hecho en mi vida: Mi tésis!
Les compartiré mi tema al debido tiempo, ahora continuemos con nuestras lecciones de EKG.
Aqui vamos!


Ahora que dominamos los elementos básicos o fundamentos de la electrocardiografía podemos iniciar nuestra experiencia con electrocardiogramas de personas o pacientes reales. Cuando tenemos un trazo electrocardiográfico en nuestras manos de novato miramos las ondas que lo conforman, desde la onda P hasta la onda T y probablemente nos cuestionemos ¿Qué sigue?. Lo que sigue es checar la frecuencia cardiaca.

La frecuencia cardiaca se da en ciclos por minuto (X/m) es así que decimos "Tiene 50 (!) latidos por minuto". La frecuencia cardiaca (F.C) es regida por aquel nodo que inicia la despolarizacion del corazon: El Nodo SA. SA quiere decir "senoauricular" se refiere a que nace en la auricula.

El nodo SA es el marcapasos natural del Corazón.
Fuimos tan bien diseñados por el creador que cuando el nodo SA no puede cumplir su función de marcar el paso o la frecuencia es reemplazado por otros nodos que se encuentran en cualquier parte del corazón. A estos marcapasos de apoyo los vamos a denominar Marcapasos Ectópicos, que en condiciones normales no se activan hasta que se requiere.

Dependiendo del lugar en donde se localizen los marcapasos ectópicos se dará la frecuencia. Un marcapaso ectópico situado en una auricula nos dará una frecuencia de 75/minúto. En cambio un marcapáso ectópico ubicado en el nodo AV activado debido a la ausencia del estímulo del Nodo SA provocará una frecuencia de 60/minúto.

Ahora, un foco o marcapaso ectópico ubicado en el tejido de un ventriculo, en el miocardio nos dará una frecuencia de 45/minúto. Esto es debido a que el estímulo eléctrico fue provocado en un punto fuera del sistema natural de conducción eléctrica, y recordemos que este sistema conduce mejor los impulsos eléctricos que las mismas células miocárdicas. Estas marcapasos ectópicos pueden dar lugar en situaciones de urgencia a frecuencias de 150 a 250 latidos por minuto.
A estas frecuencias ectópicas las conoceremos como:

Espero que esta informacion sea clara para ustedes lectores, acepto comentarios. Hasta la próxima!
Salud y Prosperidad!

GATO # 3 - Exposición: Todos los gatos tienen Sindrome de Asperger

miércoles, 28 de abril de 2010

Lectura de amor o Amor por la lectura...


Imágen obtenida de http://blogs.elcorreo.com
La lectura es como el amor, nadie nos puede obligar a amar al igual que nadie nos puede obligar a leer...

Claras palabras expresadas por un ensayista en un congreso que abordaba el tema de la lectura durante una transmisión de tv mexiquense cuyo nombre no recuerdo.

Lectores, durante nuestra estancia en una institución se nos es obligada la practica de la lectura porque depende de esta nuestra calificación, el mensaje de que el leer es muy importante ha caido en el cliché pero no por eso debe olvidado.

Ciertamente la lectura conforma diversos cúmulos de estímulos sensoriales que nos transportan a mundos emplastados por signos de suma y multiplicacion y otros mas que nos llevan a una tierra donde un león se inmola al tipo Jesucristo para salvar un reíno que es habitado por seres amorfos y biologicamente imposibles.

Imagen obtenida de: http://blogs.hola.com
La lectura es la soga que fue mal atada al globo de aire caliente encargado de llevar a nuestra nación arriba y que aun estando el tipo nudo ante nuestros ojos no hacemos acciones para anudarlo fuertemente para que la canasta del globo no zozobre ante las tempestades y ventosidades de la ignorancia y el empirismo.

¡k weba! Es el canto de los alumnos de un aula de nivel medio-superior cuando se les es puesto en las narices un libro del genio Ibarguengoitia llamado "El niño triclinio y la bella dorotea" que es publicado por la editorial "Para los que empiezan a leer". Prejuicios de secundaria, prejuicios del presente y si no le damos ese maldito libro de Ibarguergoitia a un niño de seis años porque esta chiquito serán no los prejuicios sino los juicios y acciones de los weberos del México del futuro.

Queridos lectores, tomen un libro y defiendanse con él, defiendan a sus hijos y defiendan el conocimiento acomulado que con esfuerzo ha sido construido por los escritores, novelistas, investigadores, ensayistas, etc., etc., tomen el papel de lo que son: Lectores!
Los niños deben leer, leer con sus padres, leer solos. En lugar de comprar esas porquerias de tazos y estampitas de patito y rbd que no son mas que mier*** comprenles un libro, que un libro los lleve de la mano al escuela y no el cd oficial de $500 pesos de Gansito.

Porque no quiero ver nunca el cartel pegado a un servicio (WC)
C dn Clazez d' ortojrafia.
Salud y Prosperidad!

GATO # 2 - Exposición: Todos los gatos tienen Sindrome de Asperger

miércoles, 21 de abril de 2010

NINE - Una vida de pasión.


"My husband makes movies, to make them he lives in a kind of dream in which his actions aren’t always what they seem…[Marion Cotillard / Luisa Contini]"


NINE 2009

El director de Chicago Rob Marshall* vuelve a las andadas con un nuevo musical al que se le unen estrellas estrelladas de premios Oscar, BAFTA, César, Golden Globes etc., un filme que narra la vida del ficticio director de cine Guido Contini, quién ha caído en una crisis de creatividad y existencialismo, algunos diálogos marcan la realidad de lo que es el mundo de las celebridades, se es sabido que los artistas existen hasta que se vuelven famosos e importantes.

Guido es ahora famoso, se ve envuelto en alborotadoras conferencias de prensa, aparece en primeras planas, crea una utópica Roma. “Esta es tu Roma, la Roma que tu creaste. Tus películas lo hicieron…[Sophia Loren / Mamma]”

Italia es el título del nuevo filme aguardado por la audiencia, el director Guido Contini regresa a su país natal para retratar a Italia con el sentimiento femenino que fue dado por sus musas años atrás, la sal que le dio sabor a Italia. Hay un problema, Guido no tiene guión alguno que dar a los miembros de su equipo, detalle que le hará victima de persecuciones por parte de la financiadora.

Guido no acepta que no tener mas ideas que dar y mostrar al publico en la sala oscura con aroma a mantequilla, personaje exéntrico y ambicioso que trabaja con obsesión en lo que hace, “Quiero ser Proust, o el Marques de Sade. Me gustaría ser Cristo, Mohammed, Buda pero no tener que creer en Dios…[Daniel Day.Lewis / Guido Contini]”

Guido se ve sitiado literalmente con los placeres carnales que su posición de celebridad le da al por mayor, Carla es su amante “Quien no viste ropa hoy…yo ¡no! Querido…Necesito que me aplastes aquí y aquí…y aquí…[Penélope Cruz* / Carla]”

Su esposa sabe de la libidinosidad de su esposo porque ella misma fue una vez amante de Guido, guarda los celos muy dentro e intenta creer que su esposo ha cambiado aunque no llega varias noches a dormir. Guido esconde a su amada Carla en una pensione que es tan glamurosa como el servicio (WC) de un metro.

“El cine hoy está en crisis, los directores son tan existencialistas. Las películas no valen el precio de la entrada si no cantan cuando se besan, el amor no puede ser amor sin canción…[Judi Dench / Lilly]” Guido tiene una confidente, Lilly, quién conoce perfectamente cada aspecto de la revolcada vida de Guido y de su afición por los placeres carnales. Placeres carnales que fueron la fascinación de Guido en su niñez gracias a una memorable musa.

“Entonces pequeños diablillos, quieren saber del amor, Saragina les dirá. Si quieren hacer a una mujer feliz usarán aquello con lo que han nacido, porque está en su sangre. Se italiano!...[Fergie / Saragina]"

Toda esta vida de excesos y vicios dejarán a Guido en la desesperación y en el olvido a aquellos que le rodean, especialmente a Luisa su esposa “Hace tiempo, cuando era otra persona. Cómo él me necesita, y será el último en saberlo...[Marion Cotillard / Luisa Contini]” Luisa decide abandonarle, Guido tiene que quitarse el cinto de los ojos que no le deja ver la realidad. Al final Guido abandona, Guido se rinde, pero antes todos lo que le rodeaban también le dejan, incluso el recuerdo de su fallecida madre. “Ahora es tu turno de caer solo, quisiste más, tuviste mas que todo, tomaste todo y ahora no queda más que dar…[Marión Cotillard* / Luisa Contini]”

Guido está solo y abandonado (que dramático) no queda más que desaparecer de la farándula y de los vicios, abandona a Carla después de que ella intentó suicidarse.

“No puedo hacer esta película, no hay forma de empezarla…el problema es que el autor perdió el control…donen el set a un hotel y díganle al cast y al crew que todos se pueden ir…[Daniel Day-Lewis / Guido Contini"]”

Al final, simplemente el problema se vio ordenando, siguió latente pero con un orden, desde el infante Guido, su madre, su amante, sus musas, Lilly y Luisa encajan en un lugar específico, Guido logra nuevamente decir la palabra mágica que logra que las cosas pasen dentro de un set. Acción!

*Daniel Day-Lewis. Nominado a un International Academy Award® a Mejor Actor

*Marion Cotillard. Nominada a dos International Academy Award® por Mejor Actriz en NINE y Mejor Actriz de Reparto en Enemigos Públicos. Ganó hace dos años el premio “Mejor Actriz” por la película LA VIDA EN ROSA.

*Penélope Cruz. Nominada a un International Academy Award® por Mejor Actriz de Reparto. Nominada hace un año por Vicky Cristina Barcelona.

*Rob Marshall. Nominado a un International Academy Award® por Mejor Director

NINE. Cuatro canciones nominadas a un International Academy Award ® por Mejor Canción.

martes, 20 de abril de 2010

Todos los gatos tienen Sindrome de Asperger

Abro la puerta de la bodega donde tres pequeños gatos de seis semanas habitan, escuchan el chirriar de la puerta negra de metal y se abalanzan entre los tres peldaños que conducen a sus aposentos, es hora de la comida, las tres de la tarde, en ninguna otra hora les apetece ingerir croquetas con formas graciosas, un gato no es exigente. Solo deposita su comida en el plato rojo, la leche en el plato azul y el agua en la tarja transparente, desayuna a las 5:30, come a las 15:00 y cena a las 20:00. si te has tardado te reprenderá con un asaltante maullido que te hará mover las manos aún con mas rapidez que con la que preparas tu mochila cinco minutos antes de las siete am, pero al final...una caricia en el tobillo con su lomo te comunica que tienes una oprtunidad mas para hacer las cosas mejor,, un meow! que te dice que puedes retirarte. ah! pero antes de que te vayas apaga la luz, porque lastima las córneas de estos amados animales.

Místicos animales de místicos ojos y místicos movimientos, nunca se dejan llevar por el engaño, analizan las derivadas de un paso y si esta merodeando un perro deciden rodearlo, nunca es bueno estar con alguien que juega con la cola. Espera paciente junto a la puerta hasta que llegues y sin apresurarse espera a que hayas depositado y colocado en orden tus cosas para decirte "juega conmigo".

Como el emperado Carlos dijo alguna vez, Hablo en español a Dios, en francés a los hombres, en italiano a las mujeres... y en latín a mi gato.

Lectores, hasta la próxima!
Un animal que se frota contra ti diciendo que eres propiedad suya, de nadie más y si has cargado en tus brazos a otro gato "de la calle" se enoja y cierra sus oidos a tu llamado, no te acercarás exentricamente hacia un gato, simplemente le diras "Oh Gato"

lunes, 19 de abril de 2010

NOMINACIONES PARA LA 3RA ENTREGA DE LOS INTERNATIONAL ACADEMY AWARDS

PUEDEN DEJAR SUS COMENTARIOS SIN REGISTRARSE
BEST PICTURE.

Last year winner: Slumdog Millionaire

1. Avatar

2. Inglorious Basterds

3. Up

4. An Education

5. The Hurt Locker



BEST NON-ENGLISH LANGUAGE FILM

Last year winner: Waltz with Bashir

1. From Argentina: El secreto de sus ojos

2. From Perú: The milk of sorrow

3. From Mexico: Rudo y Cursi

4. From Germany: The white ribbon

5. Form Israel: My name is Khan



BEST ACTOR

Last year winner: Mickey Rourke

1. Hugh Dancy / Adam

2. Masahiro Motoki / Departures

3. Morgan Freeman / Invictus

4. Jeremy Renner / The Hurt Locker

5. Daniel Day-Lewis / Nine



BEST ACTRESS

Last year winner: Meryl Streep

1. Meryl Streep / Julie & Julia

2. Marion Cotillard / Nine

3. Magali Solier / The milk of sorrow

4. Carey Mulligan / An Education

5. Sandra Bullock / The Blind Side



BEST SUPPORTING ACTOR

Last year winner: Heath Ledger

1. Alex Baldwin / It’s Complicated

2. Christoph Waltz / Inglorious Basterds

3. Matt Damon / Invictus

4. Stanley Tucci / The lovely Bones

5. Tsutomu Yamazaki / Departures



BEST SUPPORTING ACTRESS

Last year winner: Kate Winslet

1. Meryl Streep / Fantastic Mr. Fox

2. Marion Cotillard / Public Enemies

3. Helen Mirren / Inkheart

4. Anna Kendrick / Up in the Air

5. Penelope Cruz / Nine



ADAPTED SCREENPLAY

Last year winner: Slumdog Millionaire

• An Education: Screenplay by Nick Hornby

• Up in the Air: Screenplay by Jason Reitman and Sheldon Turner

• Where the Wild Things Are: Screenplay by Spike Jonze & Dave Eggers

• Julie & Julia: Screenplay by Nora Ephron

• Coco Before Chanel: Written by Anne Fontaine & Camille Fontaine



ORIGINAL SCREENPLAY

Last year winner: Wall-e

• Away we go: Screenplay by Dave Eggers & Vendela Vida

• Up: Screenplay by Bob Peterson, Pete Docter. Story by Pete Docter, Bob Peterson & Tom McCarthy

• A Serious Man: Written by Joel Coen & Ethan Coen

• The Hurt Locker: Written by Mark Boal

• Rudo y Cursi: Written by Carlos Cuaron



DIRECTOR

Last year winner: Stephen Daldry

• James Cameron / Avatar

• Jason Reitman / Up in the Air

• Quentin Tarantino / Inglorious Basterds

• Kathryn Bigelow / The Hurt Locker

• Rob Marshall / Nine



CINEMATOGRAPY.

Last year winner: The Curious Case of Benjamin Button

• Mauro Fiore for Avatar

• Bruno Delbonnel for Harry Potter and the Half-Blood Prince

• Robert Richarson for Inglorious Basterds

• Takeshi Hamada for Departures



EDITING.

Last year winner: Slumdog Millionaire

• Stephen Rivkin, John Refoua and James Cameron for Avatar

• Sally Menke for Inglorious Basterds

• Bob Murawski and Chris Innis for The Hurt Locker



ART DIRECTION

Last year winner: The Curious Case of Benjamin Button

• John Myhre (Art Direction); Gordon Sim (Set Decoration) / Nine

• Rick Carter and Robert Stromberg (Art Direction); Kim Sinclair (Set Decoration) / Avatar

• Sarah Greenwood (Art Direction); Katie Spencer (Set Decoration) / The young Victoria



COSTUME

Last year winner: Revolutionary Road

• Sandy Powel for design the costume to The Young Victoria

• Collen Atwood for design the costume to Nine

• Catherine Leterrier for design the costume to Coco before Chanel



MAKEUP

Last year winner: Arrancame la Vida

• Barney Burman, Mindi Hall and Joel Harlow / Star Trek



SCORE

Last year winner: Bridge to Terabithia

• Avatar. Score by James Horner

• Where the wild things are. Score by Karen O & Cartet Burwell

• Up. Score by Michael Giacchino

• Fantastic Mr. Fox. Score by Alexandre Desplat

• Sherlock Holmes. Score by Hans Zimmer

• Departures. Score by Joe Hisaishi



SONG

Last year winner: Slumdog Millionaire

• Avatar / "I see you" Music and Lyrics by: James Horner, Simon Franglen & Kuk Harell.

• NINE / “Folies Bergere” Nominees to be determinate

• NINE / “Take it all” Nominees to be determinate

• NINE / “I can’t make this movie” Nominees to be determinate



SOUND

Last year winners: Slumdog Millionaire / The Dark Knight

• Avatar / Christopher Boyes, Gary Summers, Andy Nelson, Tony Johnson, Addison Teague

• The Hurt Locker / Ray Beckett, Paul N. J. Ottosson

• Star Trek / Peter J. Devlin, Andy Nelson, Anna Behlmer, Mark Stoeckinger, Ben Burtt

• Up / Tom Myers, Michael Silvers, Michael Semanick



VISUAL EFFECTS

Last year winner: Journey to the center of the earth

• Avatar / Joe Letteri, Stephen Rosenbaum, Richard Baneham and Andrew R. Jones

• Star Trek / Roger Guyett, Russell Earl, Paul Kavanagh and Burt Dalton



ANIMATED FEATURE

Last year winner: Wall-e

• Up / Pete Docter

• Fantastic Mr. Fox / Wes Anderson

• The Princess and the Frog / John Musker and Ron Clements



CLASSIC

Last year winner: Little miss Sunshine

• Ben X (2007)

• Kramer Vs Kramer (1979)

• The Piano (1993)



MALE YOUNG ARTIST AWARD

***** MAX RECORDS *****

FEMALE YOUNG ARTIS AWARD

***** SAOIRSE RONAN*****

CAREER AWARD

*****DUSTIN HOFFMAN*****


DEJEN SUS VOTOS EN LOS COMENTARIOS Y RECOMIENDEN LA PAGINA A SUS CONTACTOS DE HOTMAIL.
GRACIAS

sábado, 17 de abril de 2010


Queridos lectores, aquellos que presten servicios de salud.

Su técnica de lavado quirurgico ¿Es como la bibliografía dice? o como ustedes han adoptado la maña. nooooo!!! no cierren la página, para eso está el conocimiento, para aprenderlo y si se olvida...aprenderlo de nuevo.

Recordemos nuestra bibliografía que nos dice que existen 2 tipos de floras en nuestra piel. La flora residente y la flora....dejen busco mi libro...La flora adquirida.

Entendemos que la flora residente es aquella que siempre existe sobre nuestra piel, es natural y está compuesta en su mayoría de células muertas que se van desplazando hacia la superficie epitelal mientras son remplazadas por células nuevas. La flora adquirida es aquella que no se encuentra en nuestra piel de forma "natural" sino que se contrae al tener contacto la piel con una superficie no esterilizada o libre de microorganismos.

Bueno, el objetivo de nuestra correcta aplicacion de Lavado Quirúrgico de manos es eliminar la flora adquirida y suprimir al máximo posible la flora residente. Si ustedes nunca han realizado el lavado quirúrgico verán en su primera práctica que el agua que escurre al enjuagarse el jabón es de color café turbio, como si hubieran estado jugando con tierra. Después de una semana de constante practica de nuestra técnica de lavado además de tener la piel irritada el agua que escurre será clara, porque se ha eliminado la flora adquirida y se ha suprimido al máximo la flora residente, la cual se encuentra a un 5% de existencia a la orginal.

Como dato para conocimiento de cultura generál. Existió un seor llamado Ignacio Felipe Semmelweiss que describió en 1861 un trabajo sobre la prevención de la fiebre puerperal (después del parto) después de haberse lavado las manos con hipoclorito de sodio o como comúnmente lo conocemos "cloro". Lo que le llevó a afirmar que las infecciones son producidas por un contagio proveniente del exterior.

Existen diversas técnicas de lavado quirúrgico propuestas y aplicadas por cada institución sanitaria; pero la técnica que cubre mayoritariamente el objetivo de eliminar microorganismos de la flora de las manos es la técnica por "tiempos".

Técnica por tiempos.

Ésta técnica tiene una duración de 10 minutos por lo que es muy importante que cuidemos nuestra "limpieza" evitando tocar superficies no estériles después de haber realizado nuestro lavado, ahorraremos tiempo y sufrimiento para el paciente.

Hemos llegado a la antesala del quirófano, si es la primera vez que estamos ahi además de tranquilizarnos tenemos que estudiar el lavabo para ver su forma de ser accionado. Si se acciona el flujo del agua y el jabón mediante pedales "ya la hicimos" pero si es necesario usar las manos para accionar el flujo de agua y jabón tenemos que buscar "manos" que realizen esta operaciones porque las propias no deben porque"el contacto de una superficie limpia con una sucia contamina a la previamente limpia" Las manos mas apropiadas para esta operacion de el accionamiento del agua y el jabón son las de la enfermera circulante. Sht! Sht! Sht! el agua por favor!


Estamos listos, estamos enfundados en nuestra pijama quirúrgica, las botas calzadas, el cubrebocas puesto, los nervios de acero y el gorro que no deja ver ni un solo pelo. Nuestras uñas cortas y dispuestos a hacer la tarea encomendada. Técnica por tiempos.


1. Se acciona el flujo del agua, humedecemos nuestros brazos hasta cinco centímetros arriba del codo, nos enjabonamos suficientemente los brazos frontandolos durante unos segundos. Recordemos que los espacios entre dedos son las zonas mas sucias de las manos. Pogamos atención en esta parte.

2. Tomamos un cepillo (depende de la institución el lugar de ubicación de los cepillos) sin contaminar -tocar- a otro, nos servimos el jabón necesario para la operación (del lavado) e iniciamos cepillando las uñas, después las cuatro caras de las falanjes (dedos) por 25 veces o tiempos. uno, dos, tres, cuatro...veinticinco. Después de quejarnos de que el cepillo es muy áspero cepillamos las cuatro caras de la mano una vez mas por 25 tiempos. , acendemos por el brazo hasta llegar cinco centímetros arriba del codo cepillando como vengo diciendo (o escribiendo) 25 veces. Cuando hemos terminado enjuagamos el cepillo al chorro de agua y despues el brazo procurando que no queden residuos de jabón.
Repetimos los pasos anteriores con el brazo opuesto. Hemos terminado el tiempo 1 de 3. Ahora repetiremos los pasos anteriores pero con la exepcion de que no llegaremos hasta el codo dino hasta el antebrazo. Repetimos la técnica con el brazo opuesto y hemos terminado el tiempo 2 de 3. En el último tiempo solo se lavan los puños. Nos enjuagamos y pedimos que se nos otorge una toalla o una compresa estéril para secarnos.
Para secarnos tomaremos la toalla y haremos presión en el brazo opuesto al que tiene la toalla. Recuerden no arrastrar la toalla, sino hacerlo con presiones que van desde la mano hasta el codo. Una vez secado un brazo tomaremos la toalla por el extremo seco opuesto y repetiremos con el brazo faltante. Ahora mantendremos las manos a la altura de los hombros para no contaminar, porque recuerden que "abajo de la cintura está contaminado"

Lectores que reciben los servicios de salud, ustedes no estan en buenas manos, están en manos limpias. Siempre pregúntenle al servidor de salud ¿Ya se lavó las manos?

*Técnica basada en el libro "Educación Quirúrgica para el estudiante de ciencias de la salud" Dr. Abel Archundia García.

Salud y prosperidad. Hasta pronto!

viernes, 16 de abril de 2010

Alumnos...El sol gira alrededor de la tierra. -¿!!!? Abril 16. 2010

...donde nos dice que el sol gira sobre la tierra, como en realidad es. No que la tierra gira alrededor del sol...ha-ha-ha. Es ridículo....
Palabras inmortales de la profesora
licenciada en história.

Lectores, se que los humanos cometemos errores y es normal, pero hay algunos que cometen horrores que no pueden pasar desapercibidos sin recibir crítica algúna. Mi profesora Grisel...perdón, de Historia, ha pronunciado en la clase de hoy semejante aberración mientras estudiabamos la cultura griega. !Que rayos¡ ¿Quién licenció a esta persona?

Recuerdo a mi profesora de quinto grado hablar apasionadamente del tema en clase de geografía y de áquellos acontecimientos que tuvieron que ocurrir para que la teoría geocéntrica (la que pone a la tierra como centro del universo) fuera refutada por la teoría heliocéntrica (la que coloca al sol como centro del universo y la tierra gira alrededor de él). Ahora, una profesora ha vuelto a poner a la tierra como centro de su imaginario universo y el de mis despistados compañeros.

Puedo imaginarme a Nicolás Copérnico revolviendo sus restos mortales en su tumba mientras lanza una mirada asesina a Grisel...perdón. A mi profesora de Historia desde el cielo. Les explicaré este tema a aquellos que también lo ignoren.

La teoría Heliocéntrica fue propuesta como tal por Nicolás Copérnico, quien coloca al sol como el centro del universo; hoy sabemos que en esencia esta teoría es erronea puesto que el sol no es el centro del universo sino una de las tantas estrellas que "estrellan" el cielo nocturno.
También propone que el sol no se mueve; pero hoy conocemos que el universo está en constante movimiento.

También anota que el universo es redondo, lo cual es hasta ahora la idea más aceptada. Mostró el porqué del día y la noche, las fases lunares, el movimiento planetario y el movimiento que da como resultado un año.


El error más grande de esta teoría es que señalaba a las órbitas de los planetas de forma redonda y no elíptica como es. Notan ésto. Un error, porque antes de eso no se conocía algo mas sino otro error. El problema de mi profesora es que no quiere conocer más puesto que reacia a su postura me dejo la amable tarea de investigar sobre el susodicho.


- !INVESTIGUELO USTED QUERIDA PROFESORA!

Salud y prosperidad! Hasta pronto...

miércoles, 14 de abril de 2010

Wassermann - Historia de un Perro

"El encendido al caer la noche de la "Antorcha del Recuerdo" en la Plaza del Gueto de Varsovia del Yad Vashem marcó el comienzo de la conmemoración del "Día del Recuerdo de los Mártires y Héroes", cuya celebración continuará..."

Miré recientemente las noticias en una página de internet y una en especial llamó mi atención; Israel conmemora el asesinato de seis millones de judíos durante el holocausto. Entonces recordé a Talia, una niña que vive en en Tel Aviv, hija de padres refugiados de la persecución de judios durante el h"aloc-austo"

Se preguntarán ¿Quién rayos es Talia? Bueno, Talia es un personaje creado por el escritor judío Yoram Kaniuk en su libro "Wasserman. Historia de un perro"

Es una historia que trata de la perseverancia y el cuidado que se le debe de dar a las queridas mascotas con unos toques de sentimentalismo y realismo.

Cierto día, cuando Talia sale de su casa, en la calle adyacente a su casa halla a un perro en estado deplorable. con un sentido innato, Talia le da los cuidados pertinentes para intentar ayudar a sobrevivir al perro. Se lo lleva a casa, se lo muestra a sus padres y despues lo llevan al hospital donde un amable médico hace su mejor esfuerzo para salvarle la vida a este perro "sin nombre".

Como la determinante quinta sinfonía de Ludwig Van Beethoven dió determinado el nombre de aquel perro del mismo nombre en aquel filme del perro San Bernardo, así, de forma similar el perro elige llamarse Wasserman al mirar fijamente a la placa del consultorio ginecológico que tenía delante de su mirada. Se llamaba Wasserman un ginecólogo polaco que vivió ahi, en la casa del frente donde ahora viven señoritas que mantienen las cortinas bien cerradas, pero que hace tiempo todavía recibia la visita de elegantes señoras.

Talía vive en un mundo interesante, su padre ha dicho que el perro tiene todos los huesos rotos porque posee visión de rayos X, desgraciadamente el se siente mal ante el hecho de padecer semejante "habilidad" y no la hace de superhéroe, su madre (quien yo pienso que padece TOC) se pasa lavandose el cabello hasta llegar a las tres horas encerrada en el baño realizando la compulsiva tarea. Talia tiene a un amigo que es un "Niño Génio" que trabaja en un instituto y que entiende complicadas fórmulas matemáticas, es el único amigo de Talía. Esto hace más visible mi teoría "Todo anormal tendra siempre a un normal que lo comprenda" He aqui a que el Dr. House tiene al Dr. Wilson, Sherlock Holmes tiene al Dr. Watzon, Sheldon Cooper tiene a Leonard, etc, etc...

Finalmente, Talia es una niña a la que le agradan los perros, una niña inteligénte, una niña que sabe reconocer que el perro tiene el derecho a ser curado como el derecho que tiene un ser humano porque ambos son seres vivos. Le gusta ir a cuidar a los centenares de peces de un amigo suyo de edad mayor. Le gusta...bueno, les recomiendo, compren y lean este libro. No pasa de los $100 pesos.

Recuerden...menos FACE y mas BOOK, o como la grandiosa Eve Gil anota: "Leer está de moda"
Hasta pronto!

lunes, 12 de abril de 2010

Electrocardiografía - Triangulo de Einthoven Parte 2

Después de haber aguantado el receso de semana...santa, digo aguantado porque en realidad no me agradan demasiado las vacaciones, digo, todo el horario y rutina se ve cambiado!!!quien puede soportar eso y para acabarla de...el cambio de horario. ¡Toritooooo!
En fin, ya todo se ha regularizado y me siento correctamente configurado que ya puedo escribir más en este blog sin ser aprehensivo y en algunos casos...hablar como presidente del comité del agua.

Regresemos a nuestras lecciones de Electrocardiografía.
Nos quedamos en la derivación III, las derivaciones de miembros restantes son la aVR, aVL y aVF. Las derivaciones I, II y III son derivaciones BIPOLARES porque están compuestas de la "suma" de la informacion eléctrica proveniente de 2 electrodos.

Las derivaciones aVR, aVL y aVF, en diferencia, son monopolares lo que nos indica que la informacion registrada proviene de la actividad electrica recogida por un solo electrodo colocado sobre la piel.

La derivación aVR recoge la información cardio-eléctrica del electrodo colocado en el brazo derecho.

DE CLIC EN LAS IMÁGENES PARA VERLAS MAS GRANDES


La derivación aVL muestra la informacion recogida por el electrodo colocado en el brazo izquierdo.


y por último, la derivación aVF nos muestra la actividad cardio-eléctrica recogida por el electrodo colocado en la pierna izquierda.


Las letras que siguen a la raíz aV son R, L y F; estas se refieren al lugar en donde los electrodos están colocados, pero en inglés. Verán: Derecha en inglés es RIGHT, izquierda es LEFT y pie es FOOT. Aprendanse eso y verán que no olvidarán de donde vienen esas derivaciones.

Los primeros electrocardiogramas que existieron únicamente tenían 3 electrodos, entonces solamente se podian obtener las derivaciones que hemos estado comprendiendo. Existen 6 derivaciones mas a las que conoceremos como "Derivaciones Precordiales". Estas derivaciones son monopolares y nos darán la informacion del corazón desde distintas posiciones, desde distíntos ángulos.
Las derivaciones precordiales son v1, v2, v3, v4, v5 y v6.

CLIC EN LA IMAGEN PARA VERLA AMPLIADA


Derivaciones v1, v2 y v3


Derivaciones v4, v5 y v6


Hemos notado que existe cierta diferencia entre cada derivacion, alcaremos. No estamos viendo diferente informacion eléctrica; simplemente la estamos viendo desde distintas posiciones. como si observaramos una computadora, si la vemos de frente se verá la pantalla. Si le miramos detrás no se verá la pantalla; pero a fin de cuentas es la misma computadora que observamos.
Así se observan generalmente los trazos normales en las distintas derivaciones. Nota: D1, D2 y D3 es exactamente lo mismo a I, II y III.

Queridos lectores, les agradezco que visiten esta página; si pueden recomiendenla. ya pueden comentar sin necesidad de registrarse. Salud y Prosperidad!

viernes, 9 de abril de 2010

ABRIL - MES DE LA CONCIENTIZACION SOBRE EL AUTISMO

El pasado 2 de Abril se conmemoró el "Día Internacional del Autismo"
pregunto: ¿Realmente conocemos el autismo? Será solamente aquel niño que se sienta en la esquina y que en posicion fetál se balancea hacia adelante y hacia atrás como "traumadito". No, El autismo es un padedimiento...los conozco señores mexicanos; mejor les dejo unos videos.
Derechos reservados de Discovery Home & Health.





jueves, 8 de abril de 2010

Interesante...muy interesante, pero mi "Querido México" no tiene para cuando.

Investigando sobre el Síndrome de Asperger, me topé con este comunicado de la Federación Asperger España, que tiene como objetivo informar a los responsables de la educacion en las aulas de que hay ciertos niños "raritos" que son abucheados y maltratados por sus congéneres sin que estos tengan alguna protección.


Hablamos de un país europeo, ahora proyectemoslo en un país que está más interesado en el balazo en la cabeza de un futbolista guarro que su crisis económica; un país en donde, tal y como nos dice la grandiosa Eve Gil, un país que tiene a una secretaría de educación que excluye a aquel alumno de laudes si no tiene promedio final de 10, que excluye a los anormales y abraza a los normales, en fin...que podemos hacer, ah! yo se!! haré un ciclo de cine en mi escuela sobre el Asperger. Obviamente de forma indirecta, no quiero que sepan de donde viene la idea y como es aquel que tuvo la idea.

Comunicado de la Federación Asperger España sobre el acoso escolar


La FEDERACIÓN ASPERGER ESPAÑA desea manifestar su repulsa y profunda preocupación por la lacra en nuestro paí­s de la violencia entre iguales, el acoso escolar o bullying, y la falta de respuestas rápidas y eficaces por parte de las autoridades y administraciones competentes, sobre todo en materia de educación, incluidos los responsables de los centros escolares, que muchas veces minimizan el problema, cuando no lo niegan abiertamente, e incluso tienden a culpar a las ví­ctimas del maltrato y a las familias de éstas, sin tomar medidas efectivas que atajen el acoso.


Los estudiantes con Sí­ndrome de Asperger son especialmente vulnerables al acoso escolar, por sus caracterí­sticas, tales como ser los raros de la clase, aunque su apariencia fí­sica y su cociente intelectual sean perfectamente normales; algunas de las caracterí­sticas del trastorno del desarrollo neurobiológico reconocido como Sí­ndrome de Asperger son: desear hacer amigos sin saber cómo hacerlos, y consideran amigos a meros compañeros que pueden abusar de ellos; mostrar comportamientos socialmente inadecuados; peculiaridades tanto motrices, en algunos casos, como en su forma de expresarse; falta de entendimiento de las reglas implí­citas de los juegos y de las relaciones de grupo o sociales, y su ingenuidad y credulidad (pueden ser engañados, inducidos a cometer acciones inapropiadas).


Esto los convierte en presa fácil para los acosadores de todas las edades y niveles educativos, aunque es en la adolescencia (la Secundaria Obligatoria) cuando este problema se agrava hasta alcanzar cotas dramáticas de sufrimiento e indefensión, máxime si tenemos en cuenta que las personas con Asperger pueden llevar años padeciendo en silencio e impunemente la burla, el desprecio, la exclusión social e incluso agresiones fí­sicas sin saber o poder comunicarlo a sus padres o familias.


Dado que el Sí­ndrome de Asperger supone per se un factor de riesgo para ser ví­ctima de acoso escolar, reclamamos para los estudiantes con SíNDROME DE ASPERGER la supervisión responsable y especí­fica del profesorado y personal no docente de los centros educativos, tanto en clase como en espacios no estructurados (recreo, transporte escolar, comedor, excursiones, salida y entrada del centro educativo), y una intervención preventiva por parte de docentes, tutores, Equipos Directivos y Orientadores de colegios e I.E.S., así­ como de la INSPECCIÓN EDUCATIVA en todos sus niveles.
Por todo ello, la FEDERACIÓN ASPERGER ESPAÑA se adhiere a los principios reivindicativos de otros colectivos y asociaciones que luchan contra el acoso escolar y conforman la Plataforma de Iniciativa Ciudadana Contra la Violencia en la Escuela (PICAVE), para exigir a la Administración la aceptación y reconocimiento de la realidad del acoso escolar en España, y soluciones eficaces.


Febrero de 2007

...ehm! cof! cof! dijeron "febrero 2007" nooooo, como cree, aqui en 2010 y naaaaa!

martes, 6 de abril de 2010

Electrocardiografía - Triángulo de Einthoven (Curioso: Einstein y Beethoven)

Lectores, como habrán notado he abierto un pequeño paréntesis entre EKG y mi vida que comprende al cine, pero es que...ahh!! el cine. Puede haber algo mejor que aquel lugar que bañado en un suave aroma a mantequilla te recibe con una alfombra roja que te conducirá a la sala 9 -obviamente primero a la taquilla-, pero todavía no quiero cerrar el paréntesis, maldición tengo que hacerlo porque no se que decir haha!

Un electrocardiográma ordinario tiene 12 derivacíones, tiene 9 o 10 cables que conectados a electrodos y estos colocados sobre la piel nos ayudarán a captar la actividad eléctrica del corazón.
Existen 2 grupos de derivaciones: Derivaciones de miembros y derivaciones precordiales.


El tener diferentes derivaciones es lo mismo a tener diferentes imágenes de distintos lugares. Podemos observar algo en una derivación que en otra no es posible apreciar. Imaginemos una auto, lo observamos de frente, pero si queremos saber si está golpeado de la parte trasera no podremos observarlo desde el frente, es necesario cambiar de posición para observar la parte trasera.

Para obtener las derivaciones I, II y III tenemos que colocar electrodos en los brazos derecho e izquierdo y en la pierna izquierda. Algunas veces se coloca un electrodo en la pierna derecha pero es solo para evitar interferencias y darle mayor estabilidad al trazo.
La derivación se obtiene de los electrodos colocados en el Brazo Derecho y el Brazo Izquierdo; el brazo izuquierdo tendrá una carga positiva y el brazo derecho una carga negativa. Estas cargas aunadas a la carga positiva del Corazón en su depolarización nos darán como resultado en trazo I.


La derivación II la obtenemos si juntamos la carga del Brazo Derecho con la Pierna Izquierda, el Brazo Derecho tendrá carga negativa y la pierna Izquieda una carga Positiva. La pierna siempre tiene carga positiva. Entonces tenemos la derivación II.


Para obtener entonces la derivación III juntaremos las cargas que aún no hemos utilizado: El brazo izquierdo con la pierna izquierda, el brazo tendrá una cárga negativa y la pierna una carga positiva. Ahora sabemos de donde viene la informacion de la derivación III.


Como conclusión tenemos:
Derivación I: Registra la diferencia de potencial entre el brazo izquierdo polo positivo y el derecho (polo negativo)
Derivación II: Registra le diferencia de potencial que existe entre la pierna izquierda (polo positivo) y el brazo derecho (polo negativo)
Derivación III: Registra la diferencia del potencial que existe entre la pierna izquierda (polo positivo) y el brazo izquierdo (polo negativo)

Hasta la próxima!
En verdad no tengo algo que decir.

LISTA DE PELICULAS ELEGIBLES A LOS "INTERNATIONAL ACADEMY AWARDS 2010"

Motion Pictures Eligible for an International Academy Award

MANDEN SUS VOTOS A univercia_2.0@hotmail.com
Las categorias son:
BEST PICTURE - MEJOR PELÍCULA
BEST DIRECTING - MEJOR DIRECCIÓN
BEST ACTRESS - MEJOR ACTRIZ PRINCIPAL
BEST ACTOR - MEJOR ACTOR PRINCIPAL
BEST ACTRESS IN A SUPPORTING ROLE - MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA
BEST ACTOR IN A SUPPORTING ROLE - MEJOR ACTOR SECUNDARIO
BEST ORIGINAL SCREENPLAY - MEJOR GUIÓN ORIGINAL
BEST ADAPTED SCREENPLAY - MEJOR GUIÓN ADAPTADO
BEST ANIMATED FEATURE - MEJOR PELÍCULA ANIMADA
BEST NON ENGLISH LANGUAJE FILM - MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA
BEST CLASSIC OF THE YEAR - MEJOR CLASICO EN DVD DEL AÑO
BEST ART DIRECTION - MEJOR DIRECCIÓN DE ARTE
BEST COSTUME - MEJOR VESTUARIO
BEST MAKE-UP - MEJOR MAQUILLAJE
BEST SOUND - MEJOR SONIDO
BEST VISUAL EFFECTS - MEJORES EFECTOS VISUALES
BEST CINEMATOGRAPHY - MEJOR FOTOGRAFIA
BEST SONG - MEJOR CANCION PARA FILME
BEST SCORE - MEJOR PARTITURA PARA FILME
BEST EDITING - MEJOR EDICION

domingo, 4 de abril de 2010

Harry Potter and the Philosopher's Stone - Film Selected to one Golden Star for"Best Classic of the Year"


Harry Potter and the Philosopher's Stone (2001)*

Observamos una lechuza blanca que lleva en su pico una carta y se acerca a Little Whinhing...tienen la imagen en su cabeza...claro! ¿Quién no vió la primero película de Harry Potter? Una película revolucionadora tanto en actuaciones como en aportaciones de tecnología. Filme dirigido por Chris Columbus quen nos adentra a un mundo donde las escobas vuelas y donde existe una rara cerveza de mantequilla, donde un señor de barba plateada se convertirá en nuestro consejero y modelo a seguir, donde encontraremos a una niña con el pelo esponjado y a un niño con pecas y rojizo cabello. Acertaron...Ron y Hermione.

Tierra ý lugar mágico donde iniciamos la increible aventura detrás de aquel mago con la cicatriz en forma de rayo ejecutada por el que no debe ser nombrado, conoceremos al chico con anteojos redondos e insignificante apariencia. Mundo creado por la amada escritora JK Rowling.

Filme estelarizado por Daniel Radcliffe, Emma Watzon y Rupert Grint.


*Filme nominado a 3 premios de la academia incluyendo Mejor Dirección de Arte, Mejor Vestuario y Mejor Banda Sonora (John Williams).

Kramer Vs Kramer - Film Selected to one Golden Star for"Best Classic of the Year"


Kramer Vs Kramer (1979)

Ahh! el divorcio...la primer respuesta a los problemas que viven los matrimonios...divorcio express!. Imagínese: "lleve su divorcio express, solo arriesge la estabilidad mental de sus hijos pequeños, solo agarrese de los cabellos con su marido, es barato y se lo damos al chaz chaz! el recibo se lo damos al salir y le otorgamos una libreta de direcciones totalmente grátis para que anote los numeros telefonicos de sus nuevos pretendientes. !Lléveselo marchantita¡ ándele, además no pierde nada...

Logramos imaginarnos la molesta voz del mercado que nos ofrece cerillos y divorcios exprés. Pues salga y vea el periodico y verá que no lo imaginó, sucede, el divorcio sucede y usted o yo -en realidad yo si- somos hijos de un matrimonio "fallido" ha!

En fin, Robert Benton nos trae a la pantalla el filme tratante de un Matrimonio que fracasa ante la luz de su pequeño hijo. Observamos que la madre Joana deja a su hijo en manos del autoinsuficiente padre Ted. Prontamente el autoinsuficiente padre Ted Kramer se convierte en el padre ejemplar ante la sociedad al lograr mantener en buenas condiciones a su pequeño hijo. La madre Joana Kramer regresa cierto día a las vidas de Padre e hijo Kramer, Joana Kramer quiere a su hijo porque es "la madre" y la madre siempre cuida a los hijos, el padre tiene que trabajar.

Se inicia una pelea que le da el nombre al filme, Ted Kramer contra Joana Kramer, el fin si, es que alguno de los dos lo tenía claro; es poseer al hijo Kramer. así es, Kramer Vs Kramer. Gonzales Vs Gonzales etc, etc...como quieran proyectarlo.

Filme estelarizado por Dustin Hoffman, Meryl Streep y el pequeño -ahora no tan pequeño- Justin Henry.


*Kramer Vs Kramer ganó el premio de la academia por MEJOR PELICULA, MEJOR ACTOR (Dustin Hoffman) MEJOR ACTRIZ (Meryl Streep) MEJOR DIRECTOR Y MEJOR GUIÓN ADAPTADO (Robert Benton) además de contar con 4 nominaciones más incluyendo MEJOR ACTOR Y ACTRIZ SECUNDARIOS¨.

Ben X - Film Selected to one Golden Star for"Best Classic of the Year"


Ben X (2007)*

El Sindrome de Asperger descrito por el Pediatra austriaco Hans Asperger y llamado como tal por Lorna Wing es muy poco conocido y difundido entre la sociedad. El síndrome de Asperger es una variante que se encuentra en el extremo menos profundo del Espectro Autista, lo que probablemente provoca cierta ignorancia entre los mismos "especialistas". Es un padecimiento al que cada vez más gobiernos tratan de reconocer, pero no es suficiente.

Nic Balthazar dirige el filme "Ben X", un filme que aborda la historia de un adolescente que posee este padecimiento, provocando que las reglas intangibles e impuestas por la sociedad desde alguna época excluyan a nuestro personaje principal: Ben, el cuál sufre el acoso escolar que es fielmente retratado ante la cámara por el mando del novato pero profesional director. Ben X es es primer largometraje de Nic Balthazar, quien decidió transportar su obra homónima a la pantalla probablemente en un esfuerzo por difundir el tema acontecido.

Instrumentada por "Praga Khan", el filme crea un ambiente de dolor y compadecencia al exponer nuestras córneas a la pantalla y observar la dificil vida de un "raro" incomprendido que vive en un mundo virtual donde uno puede convertirse en el más poderoso del mundo.

Ben es interpretado por el invalorado actor Gregg Timmermans.


Preparense! Las nominaciones a la 3a entrega de las "Estrellas doradas" serán el próximo 20 de abril.

*Ben X fue seleccionado en 2007 para representar a Belgica en la 80ava entrega de los Premios de la Academia de Hollywood. Ganadora del "Grand Prix des Amériques" y nominada al premio "Best Picture" en los "European film Awards" y seleccionada en la "Berlinale film Festival"